EBIRD app [ para la observacion de aves ]

EBIRD app [ para la observacion de aves ]


Esta aplicación ebird app es para los amantes de las aves, si te gusta saber que especies de pajaros puedes avistar cerca tu hogar o que tipos de aves puedes encontrar en los espacios naturales que tienes planeado visitar, tambien Si te gusta llevar también un registro de todas las aves observadas esta aplicación es ideal para ti.

 ebird-aplicacion

Desarrollador

El desarrollador de esta app es el laboratorio de Ornitologia de la universidad de Cornell, aplicaciones que se puede descargar en todos los teléfonos inteligentes, hacer seguimiento o planear la pajareada de la semana.
Esta disponible tanto en Colombia, argentina, panamá, España y próximamente en todos los países amantes al avistamiento.

La pagina web cumple su función de reportar y acceder a toda la información sobre aves que hemos almacenado y también explorar en la base de datos de la compañía.

Si vas a participar en el global big day esta aplicación será tu mejor amiga.

Siendo la actividad mas importante mundialmente sobre el avistamiento de aves, donde todos los países compiten para lograr en un día el registro de aves mas amplio en especies.

Las ventajas de eBird APP

Esta herramienta permite a los usuarios registrar todas las aves observadas u oídas en la pajareada, mantenerlas ordenadas por listas, explorar mapas de avistamiento y gráficos dinámicos de la cantidad de aves.

También se puede compartir datos con otros usuarios a medida que se unen a una comunidad de ebird y un factor muy importante es contribuir a la ciencia de Ornitología y la conservación de la fauna.

Con cada datos que registremos en la plataforma a través de la pagina web o de la aplicación para celulares, los observadores proporcionan conocimientos y datos que se utilizan para comprender la riqueza y distribución de las especies de aves de diferentes lugar y temporadas.

Además en su sitio web principal eBird, existen varios portales de lugares regionales por país administrados por las personas locales para facilitar información y experiencias de observación de aves.

Su proyecto a largo plazo, eBird tiene como espectativa posicionarse como una herramienta para el monitoreo participativo de aves y la investigación científica en el mundo.

Tutorial

Deja un comentario