Merlin app – la aplicacion para identifica aves

Merlin app – la aplicacion para identifica aves

La aplicación Merlin app para la identificación sencilla y fácil de las aves en la era tecnológica
¿te preguntas que especie de pájaro es ese?

Todos hemos pensado en tener una guía digital de campo a mano, antes de la llegada de la tecnología era impensable, acostumbrados a los cuadernos y a las notas que después de la ruta no se entendía, por ese tipo de necesidades de los observadores de aves se creó esta gran aplicación.

merlin

Desarrolladores h3

Merlin app es una aplicación gratuita para iOS y Android, desarrollada por Cornell’s Ornithology Lab, que le ayuda a identificar aves en el momento preciso en que las ve.

Caracteristicas de la aplicación

Merlín adivina mágicamente qué ave has visto, su identificación es inmediata.

La magia de Merlín se basa en cientos de avistamientos de observadores de aves, que comparten sus datos y fotos con nuestro proyecto científico eBird Citizen, aplicación que ya hemos hablado anteriormente en otros post.

Lo que puedes hacer es actualizar la aplicación con más frecuencia a medida que más personas cargan sus observaciones en eBird, su base de datos se convierte en infinita pues la comunidad de ebird crece rápidamente.

Pasos de identificación en la app

La aplicación Merlín predice (identifica) el ave a través de la ubicación, tiempo, apariencia y comportamiento, te muestra algunos resultados en fotos que podrían corresponder al ave que has visto.

Después de elegir la ave correcta esta app contiene gran información sobre la especie.

Una característica que diferencia Merlín de otras aplicaciones es que se basa completamente en la fotografía: coincide o se asemeja a la foto de la especie que usted subió a la plataforma con la especie que tiene en el registro.

¿si te interesa en añadir datos a nuestro registro de ave? Te invitamos a contribuir a nuestra a la biblioteca de grabaciones audiovisuales de Merlin.

Ultimo paso

Después de identificar su avistamiento con Merlin, el sitio web o la aplicación Mobile eBird donde puedes guardar la información para que pueda recordar dónde y cuándo ha visto sus aves.

Deja un comentario