avistamiento de aves en panama

El avistamiento de aves en panama cada vez es mayor, pues este destino ya se considera de clase mundial para esta disciplina, mas de un tercio de este país son reservas naturales.

Sus parques naturales generan gran biodiversidad en habitas para el asentamiento de aves, entre las especies más conocidas está:

En Panamá puedes encontrar mas de 976 especies de aves, esta cantidad de aves se da por estar en el medio entre el continente suramericano y entre centro america.

Lugares para el avistamiento de aves

Camino del Oleoducto

El camino del Oleoducto en panama es el lugar mas famoso para la observación de aves que puedes encontrar en este bello país, pues se han registrado mas de 376 especies.

En tras aves mas conocidas se encuentran:

Este lugar no solo se especializa en aves, si no que la variedad de fauna que puedes encontrar es increíble.

Centro educativo ambiental Panamá Rainforest Discovery Center

Este es un proyecto realizado por la Fundación Avifauna Eugene Eisemann para la educación ambiental en el ecoturismo, su objetivo principal es la conservación de aves.

En este lugar se puede disfrutar de hermosos senderos y subir a la torre de observación de mas de 32 mts de altura.

Centro-educativo-ambiental-Panamá-Rainforest-Discovery-Center

Observación de Aves en Boquete

La observación de aves en boquete y las tierras altas de chiriqui es fundamental para poder apreciar la especie quetzal, siendo esta la aves mas bella de todo el continente americano dicho por muchos.

Te puede interesar los mejores lugares para el avistamiento de colombia.

Parque Nacional Darién

El Darién es el parque mas grande de Panamá se encuentra entre la frontera con Colombia, y su tamaño es de 579 mil hectáreas.

Este lugar es de gran importancia para el avistamiento de aves en panama, al llegar al lugar puedes identificar fácilmente cuatro especies de guacamayos que son:

Si eres aficionado a la observación este lugar es ideal para ti pues cuenta con diversos senderos disponibles al publico todo el año para la practica de esta actividad.

Parque Nacional Chagres

El parque Chagres este cubierto en su mayoría por bosques en todo el centro de panama por esta razón es el hábitat de muchas especies de aves, un lugar propicio para la observación.

Te puede interesar todo sobre el avistamiento de aves.

Parque Natural Metropolitano

El parque metropolitano tiene una gran variedad de fauna, en este lugar podrás encontrar mas de 396 especies de aves, algunas de las especies son:

  • águila harpía
  • pájaro carpintero panameño
  • la pava cimba
  • el carpintero carirrayado

Camino de Achiote

observacion-de-aves-en-panama

Este lugar es conocido por los aficionados a pajarear como “Achiote Road”, es considerado un de los mejores lugares para la observación de aves.

En el camino de achiote vas a encontrar 22 especies muy difíciles de observar en otra zona de panama, en todo el camino que queda dentro del Parque natural San Lorenzo, se encuentra el sendero El Trogón, un camino de casi un kilometro donde se han podido registrar mas de 121 especies de aves.

Parque Nacional Soberanía

Este parque se encuentra ubicado a todo el costado del canal de Panamá, se caracteriza por ser el parque natural con más fácil acceso del país a tan solo 25 km desde la capital.

Su vegetación son de bosques tropicales húmedos hábitat de mas de 525 especies de aves, algunas de las especies que puedes encontrar son:

  • Guacamayas (Ara chloropterus)
  • Trogón colipizarra (Trogon massena)
  • Tucan pico iris (Ramphastos sulfuratus)
  • Momótides (Momotus momota)
  • Loros coroniamarillos (Amazona orchrocephala)
  • Plain Xenops (Xenops minutus)
  • Trepatroncos chocolate (Xiphorhynchus susurrans),
  • Saltador Gorguianteado (Saltador maximus)
  • Mielero verde

Observación de aves en panama

Deja un comentario