Periquito Barrado Bolborhynchus lineola

El periquito barrado es un ave que lo podemos encontrar en el continente americano, viven en selvas tropicales y altas montañas, también podremos encontrarlos en terrenos boscosos y en las sabanas subtropicales.

Periquito Barrado Bolborhynchus lineola

TAXONOMÍA
Clase: Aves
Orden: Psittaformes
Familia: Psittacidae
Nombre científico: Bolborhynchus lineola
Nombre en español: Periquito Barrado
Nombre en ingles: Barred Parakeet
clasificacion taxonomica

Características e información importante

Este periquito tiene una cola en forma de cuña, sus alas mantiene junto a su cuerpo y se juntan en por el lado de la cola sin cruzarse entre ellas, tienen un bello plumaje en el pecho del cuerpo.

Su cabeza y pecho son muy estéticos por eso son tan deseados como mascotas, su carácter es un poco salvaje como todas las aves, nuestra recomendación en avespedia es dejarlas en su hábitat natural pues sabemos que estos lugares son donde mas se sienten libres y felices.

colores de periquito barrado
Periquito-Barrado

Tamaño y postura

El periquito barrado es de 17 centímetros aproximadamente y su cuerpo es muy proporcionado y podemos observar su fortaleza en la postura siendo esta casi horizontal y con inclinación hacia enfrente.

El pico y plumaje

El pico es muy pequeño en comparación del cuerpo por este motivo no sobresale, su forma es redondeado con inclinación hacia abajo, la parte del pico inferior no se deja ver porque queda dentro del pico superior.

El plumaje siempre está completo y limpio, bien pegado al cuerpo sin ninguna deformidad.

Patas

Las patas tienen 2 dedos hacia atrás y 2 hacia adelante, con una uña no muy larga en cada uno de sus dedos para agarrarse perfectamente de la ramas, por lo general las paticas son suaves y las limpian constantemente.

La alimentación

Esta ave se alimenta de alpiste y el mijo pero se debe agregar a su dieta semillas y algunas verduras como la lechuga, espinaca y zanahoria. Algunas frutas sin recomendadas para los periquitos.

periquito-barrado-azul-como-mascota

En algunas tiendas para aves hay otra variedad de alimentos con vitaminas y suplementación necesario para mejorar la salud del ave.

Esta parte es esencial en los Cuidados que se deben de tener con el barrado,

Período de reproducción

En los pajaros que están encerrados en una jaula se les debe organizar un nido con una totuma o de madera, con el tamaño suficiente para ellos, mas o menos unos treinta centímetros con un agujero en la parte de enfrente para que puedan ingresar a tener sus pichones.

Diferencias entre machos y hembras

Es relativamente fácil distinguir el genero de estos periquitos, el punto fundamental que se debe diferenciar es en las plumas primarias de la cola.

El macho tiene una longitud de centímetro de color negro y le hembra solo es una puntita de este color.

Otra alternativa es diferenciar una mancha en el hombro un poco mas grande en los machos en comparación de la hembra.

Tenemos que tener en cuenta que solo la característica del color de la cola mencionado anterior mente expresa el genero macho o hembra, porque el color en general del ave no diferencia entre género

¿Cual prefieres periquito barrado o forpus?

1 comentario en “Periquito Barrado Bolborhynchus lineola”

Deja un comentario