...
Blog

10 pájaros de compañía que pueden hablar

¡Existe una amplia gama de pájaros parlantes que te dejarán sonriendo todo el día! Aún así, no todos los pájaros “parlantes” decidirán hablar. ¡Aprendamos más!

Hablar es exclusivo de los humanos, por eso nos intrigan las aves que pueden hablar, pero ¿pueden realmente hablar? Desafortunadamente, las aves no tienen las cuerdas vocales de los humanos.

De hecho, su voz se produce de la misma manera que cantan los pájaros cantores; Imagínese la voz de un pájaro como su canto. Por lo tanto, al elegir un pájaro que pueda “hablar”, debes saber que su voz puede variar desde tranquilizadora hasta molesta, especialmente si vives en un piso con paredes delgadas.

A continuación, profundizaremos en los diferentes tipos de pájaros parlantes, ¡así que profundicemos!

Aves de compañía que pueden hablar

dos periquitos en una rama

Algunas personas no encuentran los gatos, los perros o los conejillos de indias tan interesantes como las aves, especialmente las aves de compañía que pueden hablar .

Es obvio por qué están intrigados por estas aves. Sin embargo, olvidan que tener un pájaro conlleva las mismas responsabilidades que cuidar un perro. O un gato. O cualquier otro animal.

Las aves requieren limpieza diaria, socialización, tiempo de juego, entrenamiento y, a veces, atención médica. ¿Las buenas noticias? Algunas especies de aves pueden hacer tu vida más placentera con su voz, si se les da suficiente tiempo, entrenamiento y atención.

NOTA: Muchos se preguntan si poseer un pájaro es siquiera moral, y la respuesta es sí, si se hace correctamente. Recuerda que los pájaros no son juguetes; son individuos. Y aunque es posible que algunas especies de especies “habladoras” nunca decidan hablar, otras aves que no hablan pueden aprender algunas palabras o frases fácilmente.

Por lo tanto, no debes centrarte sólo en las habilidades verbales al adoptar un pájaro. En su lugar, consigue un pájaro si crees que puedes darle un buen hogar y trata de enseñarle a tu mascota a hablar sobre la marcha.

Por último, asegúrese de tener tiempo para cuidar a un pájaro como mascota, ya que esa es una de las cosas cruciales a considerar antes de adoptar un pájaro como mascota . Sin más preámbulos, exploremos algunos de los pájaros parlantes más populares.

1. Guacamayo

loro guacamayo

¡Empecemos con las guacamayas! Son pájaros grandes con personalidades aún mayores y algunas de las mejores aves de compañía . Sin la formación adecuada, podrían exigir todo lo que quieran.

Sin embargo, con un entrenamiento constante, pueden aprender un vocabulario decente y emitir varios sonidos. Los guacamayos necesitan mucho tiempo para socializar y entrenar.

Los propietarios deben estar preparados para ruidos fuertes y cierta destrucción del hábitat debido a sus hábitos de masticación. A pesar de los desafíos, sus maravillosas personalidades pueden resultar gratificantes para los dueños de aves dedicados.

2. Cacatúa

loro cacatúa en una rama

Si buscas un ave social, no busques más que una cacatúa.

Son pájaros magníficos y sociales que anhelan mucha atención. En otras palabras, pueden ser un poco pegajosos y ruidosos cuando no están contentos.

Pero aquí está el truco. Incluso pueden aprender algunas palabras. ¿ Pueden los loros entender sus palabras ? La respuesta corta es no. Aún así, pueden aprenderlos para llamar su atención.

En general, las cacatúas son una excelente opción para las personas con suficiente tiempo, espacio y energía para una compañía constante.

No son una buena opción para los nuevos padres de aves, pero su inigualable interacción social los hace especiales para aquellos que están dispuestos a asumir el compromiso.

3. Eclectus

eclectus verde

Los loros Eclectus, que miden entre 17 y 20 pulgadas y pesan entre 13 y 19 onzas, necesitan cuidados y socialización moderados. Son pájaros amables y no la mejor opción para principiantes, pero sirven como un buen paso adelante para los propietarios de pájaros de nivel intermedio.

Si tienes un macho, el entrenamiento será más fácil. Aun así, ambos sexos necesitan una amplia interacción y tiempo fuera de la jaula. Por lo tanto, si compra o adopta uno, lea los consejos de cuidado de las aves de compañía para asegurarse de que hagan suficiente ejercicio físico y mental, una dieta adecuada, etc.

Con el tiempo, estos loros pueden aprender varias palabras y frases y, en general, son menos ruidosos en comparación con otros loros.

4. Loro cuáquero

loro cuáquero

Los loros cuáqueros, también conocidos como periquitos monje, son una excelente opción para los principiantes, pero consulte las regulaciones locales antes de adquirir uno.

Son pequeños (de 11 a 12 pulgadas, de 3 a 5 onzas) y aprenden rápido. ¿La mejor parte? Pueden vivir hasta 30 años.

Con una voz más clara que la de los periquitos, pueden captar 50 palabras o más e incluso imitar sonidos domésticos. Además, son sociables y disfrutan de la compañía humana.

5. Periquito indio de cuello anillado

periquito ringneck indio

Los periquitos indios Ringneck, un poco más grandes, de 14 a 17 pulgadas y 5 onzas, se destacan por su capacidad para aprender frases y oraciones más largas.

Pueden imitar varios sonidos y tener un tono claro y comprensible. Algunas culturas los veneran por imitar las oraciones diarias. Si bien su habilidad para frases más largas requiere más repetición, también hace que el entrenamiento sea un poco desafiante.

Se los considera pájaros principiantes «avanzados», no son ideales como primer pájaro y pueden ser algo tercos. Además, sus importantes niveles de ruido los hacen inadecuados para vivir en apartamentos o para personas con baja tolerancia al ruido.

6. Periquito

Periquitos en una rama

El periquito, también llamado periquito, es un pájaro pequeño pero inteligente. Entonces, si estás buscando un pájaro social con un vocabulario sorprendentemente amplio, no busques más que un periquito.

A pesar de medir sólo entre 6 y 8 pulgadas de largo y pesar alrededor de una onza, estas aves pueden aprender frases e incluso cantar.

Puede que sus voces suenen un poco confusas, pero su entusiasmo y su vocabulario diverso lo compensan. Para mejorar sus habilidades, considere conseguir un ave muy joven de un rescate o de un criador local de buena reputación que críe a sus aves a mano.

Por último, no hacen demasiado ruido, lo que los hace felices en una jaula grande cuando la familia está fuera. Aun así, sugerimos explorar ideas de enriquecimiento ambiental para las aves para mantenerlas entretenidas cuando están solas en casa.

7. Loro gris africano

Loro gris africano

El loro gris africano es el loro parlante más inteligente y una de las aves de compañía más populares . Con la capacidad de aprender más de 1000 palabras, son tan inteligentes como un niño de 2 a 3 años.

Si bien pueden imitar sonidos, su inteligencia puede llevar a hacer travesuras, como destruir cosas en la casa. También pueden estar de mal humor y dar picaduras dolorosas.

Los grises africanos son buenas mascotas para quienes tienen amplia experiencia con aves, paciencia y tiempo para socializar y entrenar.

Desafortunadamente, a menudo cambian de dueño y experimentan varias casas en poco tiempo. Aquellos que puedan manejar su “actitud” podrán disfrutar de hasta 80 años de mímica cómica y entretenimiento.

8. Cacatúa

loro cacatúa

La mayoría de los loros son excelentes mascotas , incluidas las cacatúas, porque son amigables, fáciles de cuidar y disfrutan estar con la gente. Con algo de entrenamiento, pueden incluso aprender a hablar un poco.

Si quieres un pájaro hablador, opta por una cacatúa macho. Son un poco más grandes que los periquitos y viven más, entre 10 y 14 años.

Las cacatúas son fantásticas aves principiantes y brindan años de amigable compañía.

9. Amazona de nuca amarilla

amazona de nuca amarilla

La amazona de nuca amarilla es conocida como la mejor conversadora entre las aves amazónicas.

Tienen un vocabulario enorme, pueden crear oraciones y comprenden conversaciones como si fueran parte de ellas. Estas aves bastante grandes (de 15 a 27 pulgadas, de 16 a 23 onzas) pueden vivir hasta 80 años. Inteligentes y sociables, se comunican bien y cantan con una voz clara y agradable.

Sin embargo, no son para todos, ya que las amazonas, en general, pueden estar de mal humor y pasar de ser agradables a morder rápidamente. Comprender el lenguaje corporal de los loros es fundamental para evitar mordeduras dolorosas, especialmente de los machos durante la temporada de reproducción.

Su «actitud» los hace ideales para propietarios de aves más experimentados.

10. Pájaro Myna

pájaro miná

A los pájaros mina les encanta hacer varios sonidos, incluidas las palabras. Son pequeños, inteligentes y pueden aprender unas 100 palabras y otros ruidos.

Si bien no son pájaros solitarios y les gustan las personas, no les gustan los abrazos ni los trucos; prefieren hacer lo suyo. Además, a los mynas no les importan las jaulas, pero su dieta basada en frutas significa que sus heces necesitan atención adicional.

Nota: No te preocupes por los trastornos nutricionales, ya que son uno de los problemas de salud más comunes en las aves . Con el cuidado adecuado y una dieta rica en frutas, podrás disfrutar de hasta 25 años de compañía con estas aves especiales.

Los mejores pájaros que hablan: conclusión

sosteniendo un pájaro periquito periquito

En pocas palabras, los pájaros domésticos que pueden hablar parecen intrigantes y divertidos. Sin embargo, antes de adoptar uno, le sugerimos investigar porque sigue siendo un evento a largo plazo con las mismas responsabilidades que adquirir un perro.

Las recompensas de tener un pájaro que habla incluyen años de amor y amistad incondicionales, ya sea que su nueva mascota resulte ser un conversador o no.

Por último, elija su nueva mascota con cuidado, ya que algunas pueden producir ruidos que pueden molestar a sus vecinos, mientras que otras permanecen más silenciosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.