Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tus pájaros a mantenerse cómodos en los meses más fríos.
La mayoría de las aves domésticas no están equipadas naturalmente para manejar situaciones de baja temperatura y necesitan que sus compañeros humanos planifiquen con anticipación en consecuencia. Los comportamientos naturales, como temblar o abrazar, solo pueden brindarle calidez a su mascota mimada hasta cierto punto.
En esta guía, exploramos algunas de las formas más efectivas de mantener caliente a su mascota sin impedir sus funciones naturales. También explicamos algunos problemas de salud y seguridad que son fáciles de pasar por alto.
¡Empecemos a aprender!
Coloque su jaula para pájaros para evitar corrientes de aire
Las aves hacen todo lo posible para prepararse para el clima frío ( la muda en el otoño les quita mucho esfuerzo), pero hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar.
Las corrientes de aire son tu peor enemigo cuando intentas mantener caliente a tu pájaro, pero son bastante fáciles de combatir. Al elegir la ubicación adecuada de la jaula, tendrá un mayor control sobre el clima y mantendrá a su pájaro feliz y cálido.
En la mayoría de los casos, basta con evitar ventanas y puertas. Coloque la jaula a lo largo de una pared libre de ambos o muévala a una ubicación central de la habitación. Los kits de envoltura retráctil funcionan bien para sellar ventanas o puertas antiguas que siguen teniendo corrientes de aire.
Es importante mantener la humedad adecuada en los meses de invierno más fríos y secos.
Utilice cubiertas para jaulas y tiendas de campaña
Tanto las cubiertas para jaulas como las tiendas de campaña funcionan cerrando el calor en un lugar determinado.
Una cubierta de jaula cubre todo el recinto y promueve la calidez en todas partes. Las cubiertas de las jaulas se usan comúnmente durante la noche para promover la seguridad y fomentar el sueño, pero la falta de visibilidad puede resultar estresante para algunas aves.
Las tiendas tipo jaula crean áreas pequeñas y acogedoras para que los pájaros se acurruquen sin bloquear toda la jaula. Debido a su pequeño tamaño, están mejor equipados para capturar el calor corporal. Se pueden usar junto con la cubierta de una jaula o solos para brindar calidez específica.
Considere las opciones de calefacción eléctrica
Las fuentes de calefacción eléctricas, como calentadores, lámparas de calor y perchas térmicas, son algunas de las formas más efectivas de mantener a su ave caliente, pero hay algunas cosas a considerar.
Los calentadores y lámparas de calor son los más disponibles, pero generalmente tienen un revestimiento antiadherente (como politetrafluoroetileno) que es tóxico para las aves en el hogar. Incluso si los usas en otras habitaciones, debes asegurarte de que sean seguros para las aves.
Los calentadores diseñados específicamente para pájaros, como perchas y paneles de jaula, son los más sencillos. También puedes utilizar bombillas infrarrojas o de cerámica diseñadas para pájaros para lograr un calentamiento más específico. Estas bombillas no emiten luz que interfiera con los hábitos de sueño de su pájaro.
La arena profunda puede proporcionar calor orgánico
El método de cama profunda se utiliza a menudo para pollos u otros animales, pero se adapta fácilmente a las aves de interior. Al utilizar este método, agrega ropa de cama nueva sin quitar la vieja. Esto permite que la ropa de cama se vuelva bioactiva y el aumento de actividad genera calor.
Se necesitan algunos meses para establecer una cama profunda y necesita una jaula que pueda soportar al menos de 6 a 12 pulgadas de profundidad. La arena se convierte en abono a medida que pasa el tiempo y usted puede agregar o quitar material según sea necesario. Solo asegúrese de que haya suficiente ventilación y agregue ropa de cama nueva antes de que huela a amoníaco.
Como beneficio adicional, puedes utilizar la basura que retires como abono para tu jardín. ¡Quizás incluso puedas venderlo!
La dieta afecta la capacidad de las aves para mantenerse calientes
Es posible que le hayan advertido que no alimente a su pájaro con demasiadas semillas de maíz o girasol porque no son muy nutritivas y pueden causar sobrecalentamiento, pero el invierno puede ser el momento perfecto para ofrecerle más bocadillos. Si bien estos no deberían ser la piedra angular de su dieta, el aumento de la actividad metabólica durante la digestión aumenta la temperatura interna de su cuerpo.
Es importante proporcionar a sus aves una dieta fresca y de alta calidad para proporcionarles más energía y estimular su sistema inmunológico también durante los meses más fríos. Las frutas y verduras frescas son excelentes para esto, pero necesitas una base de mezcla de semillas de calidad sobre la cual construir.
Fomentar la actividad física con juguetes
Proporcionar un enriquecimiento adecuado es una parte importante de ser dueño de un ave. La configuración correcta permite y anima a su pájaro a moverse y hace que su sangre bombee, calentando así su cuerpo.
Lo ideal es que tu pájaro tenga la opción de acurrucarse para calentarse o estirar las alas y aumentar la temperatura corporal. Además de eso, la actividad (junto con iluminación de espectro completo) aborda la raíz de problemas como el trastorno afectivo estacional en las aves .
Esté atento a los signos de sobrecalentamiento , como jadear o mantener las alas alejadas del cuerpo. Esto puede significar que es hora de bajar la calefacción, dejando que tu ave soporte el clima más frío de una manera más natural.