...
Blog

Datos interesantes sobre los periquitos

Los periquitos son un tipo de periquito originario de Australia. Son excelentes conversadores y fáciles de domesticar, lo que los convierte en la opción ideal para los padres de aves principiantes.

Los periquitos, también conocidos como periquitos o periquitos, son pájaros pequeños, coloridos y amigables que puedes encontrar en hogares de todo el mundo. Son una de las aves de compañía más pequeñas, pero lo que les falta en tamaño lo compensan con carácter. Por eso mucha gente los elige como mascotas. Si quieres saber más sobre estas simpáticas criaturitas, echa un vistazo a mi lista de 6 datos interesantes sobre los periquitos.

1. Son fantásticos pájaros parlantes

Los periquitos son una de las aves que mejor hablan y pueden aprender cientos de palabras y frases e imitar muchos sonidos. Pero nunca debes comprar un pájaro solo por su capacidad para hablar porque no hay garantía de que incluso los mejores pájaros parlantes hablen. Si adquieres un pájaro como mascota, debe ser porque quieres un compañero y no una novedad.

Los periquitos no son los pájaros más fáciles de enseñar a hablar. Debes invertir mucho tiempo y esfuerzo en capacitarlos. La mejor forma de entrenarlos es con repetición. Elija una palabra o frase para comenzar y dígala una y otra vez hasta que la repitan. El poseedor del récord mundial por el mayor vocabulario de un pájaro era un periquito llamado Puck, que sabía la friolera de 1728 palabras.

La mayoría de los periquitos disfrutan de la interacción y el entrenamiento humanos, y los machos generalmente hablan mejor que las hembras. Los periquitos son fáciles de distinguir entre sexos porque el área sobre el pico del macho es azul y el de la hembra es marrón.

Las aves entrenadas con los dedos suelen hablar mejor porque están más relajadas y cómodas con los humanos. Entonces, para tener mejores posibilidades de enseñarle a hablar a un periquito, consiga un pájaro joven de menos de 12 semanas y comience con el entrenamiento con los dedos.

2. Son buenos para principiantes

Los periquitos son perfectos para los dueños de aves por primera vez porque son pequeñas criaturas resistentes y adaptables y no tienen necesidades de cuidado complejas. Por supuesto, todavía necesitan tanto cuidado y atención como cualquier otra ave, pero generalmente son más fáciles de mantener.

Si los entrenas desde pequeños, también son increíblemente relajados y fáciles de manejar. Elija uno criado a mano si no se siente seguro entrenando a un periquito joven. Las aves no entrenadas pueden ser impredecibles y, a veces, agresivas, por lo que no son adecuadas para principiantes.

Al ser personajes tan agradables, los periquitos son la mascota ideal para los niños. Son amigables y cariñosos y disfrutan estar con la gente. Dicho esto, debes supervisar a los niños cuando manipulan periquitos y educarlos sobre la forma correcta de manipular a las aves y sus necesidades de cuidado.

Los periquitos necesitan agua y comida fresca a diario, juguetes enriquecedores para pájaros , interacción humana regular y una limpieza semanal de la jaula.

3. Los periquitos son una de las aves de compañía más populares

Hay muchas razones por las que el humilde periquito es una de las aves de compañía más populares y también una de las mascotas más populares. Son excelentes compañeros y son populares tanto entre los propietarios de aves nuevos como con los experimentados. Hay una próspera comunidad de entusiastas de Budiriagar, que disfrutan llevando sus aves a espectáculos.

Cuando entiendes el carácter de este lindo pajarito, es fácil ver por qué es tan popular. Son fáciles de entrenar y pasarán horas sentados en tu hombro o mano. Además, si dominan la conversación, te saludarán con cariño cuando entres en la habitación y pasarán horas charlando felizmente contigo.

Otra razón por la que los periquitos son una de las mascotas más queridas del mundo es porque, en términos de cuidado de las aves , son fáciles de cuidar y además son económicos de comprar. A diferencia de algunos loros, que cuestan miles de dólares, un kit inicial para periquitos no costará mucho dinero.

4. Son nativos de Australia

Los periquitos son nativos de Australia y viven predominantemente tierra adentro en el lado oeste de la Gran Cordillera Divisoria. Son sólo una de las muchas aves únicas nativas de Oceanía . Abundan en la naturaleza y los agricultores los consideran una plaga en algunas áreas, por lo que no hay preocupación por su estado de conservación.

La palabra periquito proviene de la palabra aborigen gamilaraay Betcherrygah, que significa buena comida. No sabemos si esto se debe a que los nativos los comían o si una bandada de periquitos indicaba zonas de buena comida. ¡Con suerte, significa lo último!

Un zoólogo británico, George Shaw, fue el primero en documentar estos coloridos periquitos en 1805. En la década de 1850, la gente comenzó a criarlos en cautiverio y comenzó la cría selectiva en 1870 para producir los populares colores de periquitos que se ven hoy.

5. Los periquitos son periquitos

Periquito es el nombre de un loro pequeño, colorido, que se alimenta de semillas, de constitución esbelta y cola larga. Los periquitos son un tipo de periquito, pero existe confusión sobre el tema porque, en algunos lugares, a los periquitos se les llama periquitos en lugar de periquitos.

Si bien los periquitos son un tipo de periquito, no son los únicos y la palabra periquito es intercambiable. Hay más de 100 especies de loros pequeños, incluido el periquito indio Ringneck, el periquito herbáceo, el periquito monje, el periquito bigote y el loro cuáquero.

Hay un dicho en la comunidad aviar: todos los periquitos son periquitos, pero no todos los periquitos son periquitos.

6. Los periquitos salvajes son nómadas

Los periquitos salvajes son nómadas y pasan su vida vagando de pasto en pasto. Recorren distancias increíblemente largas para encontrar comida, hasta 25 kilómetros diarios. Los periquitos viven en bandadas de entre 3 y 100 aves y pueden llegar a ser miles en torno a buenas zonas de alimentación. Son criaturas muy sociables y les encanta acicalarse e interactuar entre ellos.

Los periquitos viven en sabanas cubiertas de hierba y zonas boscosas y necesitan hábitats exuberantes porque deben beber el 5,5 por ciento de su peso corporal al día. Sin mencionar que les encanta buscar comida entre los insectos y semillas que se encuentran en las áreas verdes.

Como la mayoría de las aves, los periquitos se aparean de por vida y las hembras ponen alrededor de ocho huevos en una nidada, que tarda 18 días en eclosionar. El macho suministrará alimento al nido hasta que los periquitos se vayan a los 35 días de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.