Probablemente hayas visto colibríes agresivos peleando por comederos y flores. ¿Se lastiman alguna vez estos pequeños pájaros en la batalla?
Los colibríes que luchan muestran un comportamiento agresivo
Los colibríes, aparentemente delicados, luchan por el territorio a veces resultan en lesiones graves.
“Es un comportamiento muy normal porque se pelean por las fuentes de alimento”, explicó Lisa Meyers Swanson, una ávida fotógrafa de colibríes fundadora de The Hummingbird Whisperer, una página de redes sociales para entusiastas de los colibríes.
«Pero pueden matarse unos a otros»
Si bien las escaramuzas frecuentes son típicas, hay algunas especies, como los rufo y los colibríes de garganta rubí, que son bien conocidos por su carácter agresivo. Incluso se enfrentarán a aves más grandes, como arrendajos azules, para defender sus territorios.
Este comportamiento es más pronunciado durante la temporada de reproducción, cuando los machos compiten por las hembras y defienden su territorio de alimentación.
Los colibríes exhiben múltiples señales de advertencia que van desde chirridos agudos, los machos enarbolando las plumas alrededor de sus cuellos o flotando frente al oponente antes de lanzarse en picado hacia el intruso.
Cómo manejar las lesiones de los colibríes
En su mayor parte, no hay motivo de preocupación. “Si simplemente los ves picoteando de un lado a otro, déjalos en paz”. «Realmente no necesitas interferir».
Pero a veces las peleas van demasiado lejos. «He tratado con aves heridas». «Lo mejor que se puede hacer es llevarlos a un centro de rehabilitación autorizado».
Las aves nativas están protegidas por la Ley de Aves Migratorias. Por lo general, no es un problema interactuar con las aves heridas para brindarles ayuda.
Sin embargo, es ilegal tener un colibrí y tratar de cuidarlo hasta que recupere la salud.
Se recomenda algunos pasos a seguir mientras se conecta con una organización de rescate local o un rehabilitador de vida silvestre.
«Quieres calentarlos», «si (el colibrí) está más frío que tu mano, debes calentarlo». Ella dijo que colocara al pájaro en una caja de zapatos o en un recipiente pequeño similar con una toalla adentro para mantenerlo estable. Y asegúrese de que el pájaro permanezca seco.
Cómo evitar que los colibríes peleen
Debido a que los entusiastas de las aves prefieren observar los colibríes que apresurarlos a buscar ayuda, hay algunas medidas que podemos tomar para minimizar los conflictos.
Recomendacion es plantar flores que los colibríes prefieren para distribuir las fuentes de alimento. “Les encantan los bálsamos de abeja y las flores de penstemon”, junto con una amplia variedad de flores tubulares como salvias, delfinios y fucsias.
Si aumentar el espacio del jardín no es una opción, agregar comederos adicionales a menudo ayuda a reducir las peleas de colibríes, especialmente si están muy espaciados. suficientemente separados y escondidos fuera de la vista de los demás.
Para manejar a un acosador persistente, considere colocar varios alimentadores en un grupo.
La idea es que un personaje rudo no puede defenderse de todos los pájaros. Si esto no soluciona el problema, localice la percha del ave agresiva y coloque un comedero cerca.
La esperanza es que se concentre en ese alimentador y deje en paz a los demás. También puedes podar y quitar la percha favorita del pájaro para animarlo a abandonar el área.
Extremadamente rápidos y a veces más agresivos de lo que nos gustaría, los colibríes luchan naturalmente por el territorio, alimentos y recursos. Pero podemos hacer nuestra parte para mantenerlos a salvo.