GUÍA DE AVES

Andarríos solitario

Andarríos solitario
Tringa solitaria

Ave Ocasional

Clasificación

Orden: Charadriiformes

Familia: Scolopacidae

Longitud

18-21 cm

Envergadura

55-59 cm

Identificación

El andarríos solitario es un ave muy parecida al andarríos grande, del que se diferencia por ser algo menor y, sobre todo, por tener el obispillo y el centro de la cola negros en lugar de blancos.

Por otra parte, los bordes de la cola están fuertemente barrados, la cara inferior de las alas resulta bastante oscura, aunque no tanto como en el andarríos grande, el pico se curva ligeramente hacia abajo, y el anillo ocular, blanco, se marca con nitidez.

Ecología

Durante la estación reproductora habita en turberas con árboles aislados dentro del cinturón boreal de coníferas, mientras que en otros momentos del año se puede encontrar en arroyos, ríos y todo tipo de humedales del interior, tales como orillas de lagos, charcas, etc.

Se alimenta de insectos acuáticos y sus larvas, pequeños crustáceos, arañas, saltamontes y otros insectos terrestres, e incluso de pequeñas ranas.

Hace sus nidos en el suelo o bien ocupa, con cierta frecuencia, nidos abandonados de otras aves en árboles, a veces a bastante altura. La puesta consta de cuatro huevos.

Distribución en el mundo

Se localiza en Norteamérica durante la época de cría, básicamente Alaska y Canadá, y en Centroamérica y Sudamérica durante la invernada, desde México y el Caribe hasta Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba