Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
Carricero arquetípico, de tonos pardos uniformes y canto agradable. Se encuentra bien distribuido por las principales zonas húmedas del litoral y de los valles fluviales de la Península Ibérica y Baleares, donde ocupa formaciones de vegetación palustre, principalmente carrizales.
Clasificación
Orden: Passeriformes
Familia: Acrocephalidae
Longitud
13 cm
Envergadura
17-21 cm
Identificación
El carricero común es un pequeño pájaro insectívoro de tonos ocres uniformes. Como otros carriceros y carricerines, posee una cabeza apuntada, con la frente aplanada y el pico relativamente largo y fino. Tiene el dorso de color marrón, con tintes oliváceos o grises dependiendo de la edad y el desgaste del plumaje. Las partes inferiores muestran tonos ocres pálidos.
Carece de las listas y cejas cefálicas distintivas de otras especies del género Acrocephalus y, a diferencia de otros carriceros, presenta el obispillo de color marrón rojizo (
).
Ambos sexos son similares.
Canto
Largo y agradable, su canto está formado por estrofas breves y variadas, repetidas dos o tres veces, alternando frases agudas y carraspeantes, aunque el resultado final es rítmico y melódico.
Más información
Consulta el siguiente enlace para ampliar la información sobre esta especie.
VER LA MONOGRAFÍA