Gaviota de Delaware (Larus delawarensis)
Los espacios ocupados con más frecuencia por esta gaviota han sido tradicionalmente los situados en el norte del continente americano. Sin embargo, desde mediados de la década de los 70 las citas europeas de esta especie experimentaron un fuerte incremento. Ejemplares anillados en la región de los Grandes Lagos han sido recuperados en Gran Bretaña, Irlanda, Azores y España. En nuestro país las citas predominan en las costas del norte, sobre todo de Asturias y Galicia, y hay una docena en Canarias.
Clasificación
Orden: Charadriiformes
Familia: Laridae
Longitud
43-47 cm
Envergadura
1,2-1,5 m
Identificación
La gaviota de Delaware recuerda a la gaviota cana, aunque posee un tamaño más grande y un pico más fuerte, que en los adultos es amarillo y con una gruesa banda transversal negra (a veces también presente en la gaviota cana). Además, los adultos exhiben iris amarillo, color gris claro en el dorso, y una especie de “ventanas” blancas en las puntas de las alas de reducido tamaño (
).
Las aves de primer invierno, en comparación con las de gaviota cana, lucen un manto más claro y generalmente con algunas marcas oscuras en forma de medialuna, presentan terciarias con bordes pálidos finos y tienen el pico grueso, de base rosada.